martes, 30 de septiembre de 2014, 22:36

Sitio: Soria Natural E-learning
Curso: Soria Natural E-learning (Soria Natural E-learning)
Glosario: FAQ
:
Puede acceder a la plataforma de formación online directamente en el enlace www.sorianaturalformacion.es o a través del apartado de "Formación" de nuestra página web www.sorianatural.es

:
En la página principal de la plataforma, en la columna de la derecha, se encuentra el apartado "Entrar" para que pueda identificarse con el USUARIO y la CONTRASEÑA que le hemos enviado.
:
Puede cambiar su contraseña en el apartado "Perfil - Mi perfil" (dentro de cualquiera de sus asignaturas.
:
Una vez identificado/a accederá a la página principal del curso. En el centro de dicha página aparecen las asignaturas en las que se ha matriculado.

Además, para ayudarle en el desarrollo del curso, tendrá visible en esta misma página un menú con varias opciones:


Mensajes: Podrá enviar y recibir mensajes desde esta aplicación (dudas, objeciones, problemas técnicos…).


Eventos próximos: En este apartado podrá consultar los eventos más próximos (tutorías, exámenes…). Puede seleccionar los eventos de todos los cursos o los de cada asignatura. Para ello podrá utilizar el desplegable que hay en la parte superior

Nota: Las asignaturas tienen un nombre largo –su nombre completo- y un nombre abreviado –con la primera letra de cada nombre-.

Calendario: En el calendario de la parte derecha puede consultar también los eventos y crearse usted mismo los suyos personales.



:
Al pinchar en cualquiera de las asignaturas de la pantalla principal, se abre una nueva pantalla.

En la parte central de la página de cada asignatura aparecen las unidades en las que se divide.

En la parte izquierda, están disponibles las opciones de “Mi Perfil” y “Mis Asignaturas”. En "Mi perfil" puede modificar sus datos personales, subir una foto, revisar sus mensajes, consultar los informes de actividad, sus calificaciones... En el apartado "Mis Asignaturas" aparecen todas las asignaturas en las que se ha matriculado, pudiendo acceder a cada una de ellas.

En la parte derecha, aparecen las opciones de “Mensajes al Profesor” (para resolver dudas), “Novedades”, “Actividad Reciente” (con un resumen de su actividad) y “Eventos próximos”.


:
Cada asignatura está dividida en unidades, que podrá ir completando a su ritmo, en función de su tiempo y sus intereses. Pulsando encima de cada unidad se abrirá una nueva pantalla y podrá empezar a estudiar. Para su comodidad, le recomendamos maximizar la pantalla. Podrá repetir las unidades tantas veces como quiera y realizarlas en el orden que crea conveniente.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Debe leer detenidamente todo el contenido de la unidad.

  • No se olvide de hacer “clic” con el cursor sobre las palabras subrayadas para poder ver su contenido.

  • Tenga en cuenta que algunas unidades pueden contener más de una página. Compruébelo en la parte inferior derecha.
  • Cuando termine de leer la unidad, si vuelve al resumen de contenido podrá ver si ha superado (tic verde) o no (aspa roja) la lectura de la misma.

:
Una vez leída una unidad, para pasar a la siguiente habrá que cerrar la ventana de la misma y pulsar sobre el botón continuar o sobre la siguiente unidad.

IMPORTANTE: Para tener disponible esta opción, debe asegurarse de que tiene desactivado el bloqueador de elementos emergentes (en la opción de Herramientas).


:
Cuando en el cuadrado que acompaña al nombre de la unidad aparece un aspa roja, significa que esa unidad está suspensa (no ha dedicado el tiempo suficiente a su lectura). En cambio, si aparece un tic verde, quiere decir que el tema está aprobado.

Para aprobar una unidad suspensa solo tiene que volverla a abrir y leerla con más detenimiento.


:
Para salir de una unidad debe minimizar la pantalla y en la pantalla de la asignatura debe pinchar “salir de la unidad” (arriba a la derecha). Entonces volverá a la ventana principal de la asignatura.

:
Si lo que quiere es salir de la asignatura y volver a su pantalla principal, solo tiene que pulsar el enlace de “Página Principal” que hay en la parte inferior de la pantalla o el enlace "Soria Natural E-learning" situado justo encima del apartado "Perfil".

:

Para salir de la plataforma debe pulsar el botón “Salir” que se encuentra en la parte inferior de la página.